Viví una experiencia auténtica en tus viajes
Hay muchas formas diferentes de viajar, y no todas las personas vivirán la misma aventura. Muchos viajeros planifican su viaje de acuerdo a la oferta que cada destino tiene preparada para los turistas. De esta manera no toman contacto directo con los lugareños y las costumbres de cada lugar.
¿Qué es una experiencia auténtica?
Cuando se trata de viajar, hay una diferencia entre una experiencia auténtica y otra que no lo es. Algunos ejemplos de una experiencia auténtica son viajar despacio por un destino en lugar de tratar de conocer todo el circuito turístico, pasar tiempo con los lugareños, cenar donde comen los residentes y evitar los lugares muy concurridos.
¿Por qué recomendamos vivir una experiencia auténtica?
No sólo es estupendo sumergirse de verdad en la cultura de los lugares que visitamos, sino que también es una forma de participar en viajes sostenibles. Al destinar dinero a una experiencia y una comunidad local, estás alimentando directamente la economía de forma positiva en lugar de perjudicarla, como podría ocurrir con el turismo excesivo en otro tipo de viajes.
Hay muchas formas de vivir una auténtica experiencia local cuando se visita un lugar nuevo. Tanto si se trata de una localidad pequeña, como llena de habitantes, siempre está la manera de encontrar una interacción gratificante… sólo hay que proponérselo... viajar con los sentidos atentos y, sobre todo, más despacio.
El turismo sostenible al fomentar el contacto con las comunidades locales y los viajes fuera de los findes largos o en temporada baja, facilita que nuestros viajes seán más auténticos.