Luminaria led en espacios públicos. Una obra hacia la sostenibilidad
Desde el año 2020, el Municipio de San José ha realizado una importante inversión en la adquisición e instalación de equipos para la reconversión a luminaria led en numerosos espacios. Esta obra posibilitó un ahorro significativo en el consumo de luz y está alineada con los criterios de sostenibilidad que adoptó la ciudad. Las nuevas luminarias se instalaron en pasajes, calles, plazas y avenidas, solucionando uno de los principales problemas que había en muchos barrios. Según lo expresado por el Intendente Gustavo Bastian, el objetivo es lograr la reconversión total.
El Programa de Turismo Sostenible se suma a esta iniciativa, adoptando el uso de luminaria LED en los atractivos turísticos y fomentando la instalación por parte de los prestadores turísticos de la ciudad.
Principales beneficios de la luminaria LED
Mayor eficiencia debido a una mayor vida útil, un menor consumo, un bajo costo de mantenimiento y un mayor poder lumínico.
Ofrece una luz potente y focalizada, a diferencia de los globos convencionales que emiten una luz más difusa.
Capacidad de control superior sobre la intensidad de la iluminación.
El led en el alumbrado público ofrece una mejor visibilidad de los peatones y del tráfico, así como la reducción de la contaminación de luz.
Pueden tener una vida útil de 100.000 horas o más.
Esta tecnología reduce el costo de mantenimiento al menos en un 30 por ciento.