Skip to content Skip to footer

Las Fiestas Populares mantienen vivo el patrimonio cultural 

Las fiestas populares les dan atributos únicos a los lugares. Un claro ejemplo, es nuestra Fiesta de la Colonización, donde el legado de los ancestros se mantiene vivo y se transmite, no solo de generación en generación, sino a todos los turistas que nos visitan. Muchas veces no tomamos consciencia de la importancia de estos eventos, que en realidad se convierten en verdaderas ceremonias culturales.

Con el paso del tiempo, las generaciones van cambiando y muchos de los rasgos históricos que hacen único a un lugar empiezan a desvanecerse y desaparecer. Mucha gente no quiere que su legado desaparezca, así que busca formas de mantener vivas sus tradiciones mediante ceremonias y eventos que evoquen su cultura.

Las fiestas populares logran transmitir a los turistas esos rasgos únicos que cada localidad tiene y que la diferencian de otras comunidades, a la vez, se los invita a participar, a ser parte de la historia. Celebrar una fiesta local de este tipo introduce a los recién llegados en la vieja tradición, lo que a su vez ayuda a mantenerla viva. Si una tradición se mantiene repetidamente, es mucho más difícil que desaparezca.

Así es como la Fiesta de la Colonización, vista desde esta perspectiva, toma una importancia trascendental para la tradición cultural de San José y la región. 

COMPARTIR
Abrir chat
¿Necesitás ayuda?