La identidad de San José se manifestó en la Fiesta del Campamentista
Cuando una comunidad, de la mano de la iniciativa de su municipalidad, incorpora el concepto de sostenibilidad turística, esta idea va impregnando lentamente todas las actividades. Un claro ejemplo fue la “Fiesta del Campamentista”, llevada a cabo en la ciudad de San José el pasado fin de semana.
En honor al camping, tal vez la experiencia ecoturística más arraigada en nuestra cultura, San José vivió tres días de verdadera fiesta y encuentro popular. La identidad de la ciudad se manifestó en actividades deportivas, recreativas y culturales. La gastronomía y artesanías locales complementaron una propuesta que unió al pueblo Sanjosesino en un gran abrazo.
Los turistas no solo tuvieron la posibilidad de disfrutar de artistas y actividades de primer nivel, como Los Tipitos, Perro Primo, Los del Fuego y Capelina, sino que también conectaron con la esencia de la comunidad en todas sus expresiones y, casi sin querer, el evento puso de manifiesto los principales ejes de la sostenibilidad aplicada al turismo.
Muchos dirán: falta mucho, hay cosas que aún no se contemplan, pero no tenemos que olvidar: la sostenibilidad es un camino de mejora continua... y cada paso cuenta.