Disfrutá San José despacio
En los últimos tiempos hemos asociado los viajes al concepto de “no perderse nada”, con esa premisa solemos planificar un apretado recorrido para visitar todos los atractivos que los lugares nos ofrecen. Corriendo de un lugar hacia otro vamos pasando por las experiencias, casi sin disfrutarlas, y en la mayoría de los casos sin conocerlas de verdad.
El viaje despacio o «slow travel» es una tendencia muy usada por los viajeros sostenibles, nos brinda una alternativa a la forma tradicional de turismo que busca visitar tantos lugares o vivir tantas experiencias como sea posible. El viaje despacio permite que los viajeros disfruten, aprendan y fomenten una conexión con el destino y la actividad local.
Principales beneficios
Esta modalidad prioriza la calidad sobre la cantidad. El viajero reduce el estrés que origina la lista de «visitas obligadas» asociadas con el turismo tradicional y se concentra en momentos realmente significativos, profundizando en los mismos.
Se crean conexiones más profundas, recuerdos que seguramente durarán toda la vida. Al reducir la velocidad lo suficiente como para apreciar verdaderamente lo que está a su alrededor, los turistas tienen la oportunidad de comprender lo que emociona a las personas, experimentar la cultura de hospedaje y aprender mucho más sobre las cosas que moldean la experiencia actual.
El viaje despacio es más sostenible porque las prioridades cambian y se centran en la comunidad, de esta manera, los ingresos de la actividad turística se reparten de una manera mas equitativa.
El turismo comunitario nos ofrece un marco ideal, aunque el concepto se puedo aplicar a todos los viajes. Te invitamos a conocer San José despacio… a descubrir en profundidad sus lugares, su cultura, sus fiestas, su gastronomía y productos locales. Te vas a sorprender.