Skip to content Skip to footer

Como reducir la huella de carbono en tu visita a San José

Podes hacer que tus viajes a San José sean más sostenibles mejorando algunos hábitos y acciones cotidianas.  

Como disminuir La huella de carbono
La huella de carbono es el cómputo general de los gases de efecto invernadero, principalmente dióxido de carbono y metano, que se generan durante todo el proceso de creación y consumo de cualquier producto o actividad. En esta huella de carbono se incluyen más elementos además de las emisiones de tu auto o el transporte que te trae, también están las emisiones generadas por el alojamiento que te recibe, los productos que consumas o las actividades que realices. 

Te dejamos algunos consejos para reducir la huella de carbono en tu visita:   

El alojamiento
Cuando tengas que decidirte por el alojamiento, lo mejor es que busques aquellos que forman parte del Programa de Turismo Sostenible de San José. Eso te garantiza que contemplan la reducción de la huella de carbono y siguen políticas sostenibles, avalados y certificados por la Secretaría de Turismo.  

Comprar local 
Al apoyar los productores locales y consumir productos elaborados en la zona estas reduciendo la huella de carbono derivada del transporte de mercaderías y a la vez colaborando con la comunidad que te recibe. Por ejemplo, si vas a comer una ensalada es conveniente que la misma sea de huertas locales y lo mismo con el pescado, dulces y otros comestibles. 

El transporte una vez que llegues
Tratar de usar el auto lo menos posible una vez que te hayas instalado ayuda muchísimo, para ello te aconsejamos que busques alojamientos cercanos a los atractivos que más visitarás en tu estadía y si podés tener bicicletas para algunos traslados por la ciudad es un plan inmejorable.  

Evitar el uso de plásticos
Uno de los materiales que más contamina, tanto por el carbono emitido durante su fabricación como por el costo que supone su reciclado, son los plásticos. Es difícil en tratamiento de este material y muchas veces termina en arroyos, ríos o afectando el entorno directamente.  Trae tu botella de agua rellenable; usa otros materiales orgánicos sustitutos del plástico y lleva tu propia bolsa de tela.

Comparte esta información con tus familiares y amigos, muchas veces no mejoramos nuestros hábitos de consumo simplemente por desconocimiento o distracción.   

Con estos consejos esperamos que disfrutes tu estadía en San José. Para recibir información sobre prestadores y acciones sostenibles visitá la oficina de informes turísticos.

COMPARTIR
Abrir chat
¿Necesitás ayuda?