Skip to content Skip to footer

Con fecha a Confirmar

En el marco del Programa de Turismo Sostenible, con fecha a determinar entre septiembre a diciembre de 2021, se realizará la Primera edición de la ECOFERIA DEL LITORAL.  

Un espacio de encuentro para la difusión de las buenas prácticas ecológicas y el consumo responsable. En la Ecoferia los emprendedores 
podrán ofrecer sus productos y las empresas comunicar sus acciones y propuestas transformadoras. Ideal para disfrutar en familia. 
Además de los expositores, habrá música, teatro, artesanías, un espacio exclusivo con juegos didácticos para niñas y niños y una serie de 
charlas y talleres.     
 
Objetivos

Generar un espacio de encuentro para la difusión de las buenas prácticas ecológicas y el consumo responsable, mediante un evento que genere trabajo a emprendedores, artistas y artesanos locales, procurando el triple impacto: ambiental, económico y social.   

Ofrecer un ámbito asociativo y colaborativo a los emprendedores para que puedan ofrecer sus productos y tomar consciencia de la unidad con base en la sustentabilidad.  

Invitar a empresas para que expongan sus productos, servicios, acciones y propuestas transformadoras.    

Difundir el programa y las acciones de turismo sostenible llevadas adelante por la Municipalidad de San José, procurando generar conciencia en la comunidad e invitando a los prestadores privados e interesados a sumarse a la iniciativa.    

Sumar un espacio para la difusión de artistas y artesanos locales, fomentando el vínculo con la comunidad y participando de la actividad turística.

Crear un evento que, a través de sucesivas ediciones, se convierta en un atractivo turístico de relevancia y un lugar de reunión y esparcimiento para el habitante de San José y zona.     

Mediante el ciclo de charlas y talleres ofrecer capacitación a prestadores, emprendedores y comunidad interesada sobre: energías renovables, huertas orgánicas, economía circular, movilidad sustentable y otros temas vinculados al desarrollo sostenible. 

Con la Inclusión de la 1º Expo de la Tierra se pretende ampliar la temática abarcando la producción sustentable. El tema central de esta edición será la temporada hortícola otoño/invierno y l a poda. Se desarrollarán talleres, demostraciones, capacitaciones y una amplia exposición.   

Difundir y promover los 17 ODS 2030 y su aplicación en el ámbito del turismo, la producción y la vida cotidiana.

 

Una oferta variada y rica que procure en todo momento la interacción de los expositores con los visitantes.   

Turismo Sostenible: se difundirá el primer circuito de experiencias y las acciones en proceso que se llevan a cabo en San José y se brindará información específica mediante juegos y actividades.     

Emprendedores Locales: la invitación es gratuita para emprendedores  de diversos rubros: gastronomía, bienestar, indumentaria, cosmética, reciclaje, movilidad y otros. 

Artistas: se convocará artistas locales y regionales. Las presentaciones se realizarán en el escenario y también de manera interactiva en todo el predio de la feria.   

Artesanías: participarán aquellos trabajos con temática y procesos afines al evento.  

Empresas: participarán mediante espacios especiales. Rubros previstos: energías renovables, producción, movilidad, viviendas y empresas comprometidas con el medio ambiente que deseen difundir sus acciones.

Espacio didáctico para niñas y niños: se propondrá juegos y actividades que involucren materiales reciclados y se realizará una obra colectiva, coordinada por docentes y artistas, que se expondrá en la misma feria.  

 

EXPO DE LA TIERRA

El evento formará parte de la Ecoferia del Litoral y ocupará un espacio específico con diferentes sectores.      

Sector talleres
Talleres para niñas y niños. 
Clase de cocina con productos de estación.
Poda. 
Huerta temporada Otoño-Invierno.

Sector institucional
INTA.
Eco Canje. 
Empresas/Instituciones de reciclaje.
Asociaciones ambientales.
Instituciones educativas.

Sector de expo comercial
Viveros: plantas ornamentales y aromáticas.
Vivero de plantines hortícolas.
Servicios de paisajismo.
Productos orgánicos.

Sector grandes empresas
Tecnología agrícola.
Energía renovable.
 

 

Los emprendedores, artesanos, artistas o empresas interesadas en participar puede comunicarse a través del formulario de contacto para recibir mas información.  

https://sanjosesostenible.com.ar/contacto

 

 

 

COMPARTIR
Abrir chat
¿Necesitás ayuda?